GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El futbolista se marcha dolido por el trato que recibió.
Diego Suárez abandonó hace dos días el Real Zaragoza, club que defendió durante 10 años y por eso, de manera personal, ha querido despedirse del zaragocismo a través de una carta en su red social de Twitter.
El delantero reconoce que “nunca pensé en irme de este club, de mi club de toda la vida”. Dejó claro, además, que “en ningún momento he querido marcharme y el que diga lo contrario no me conoce”.
Durante su estancia en el Real Zaragoza, Diego asegura en su despedida que “he defendido con orgullo la camiseta”, añadiendo que “me duele que al jugador de casa no se le trate con un cariño especial, no solo por mi caso, he visto mucho más”. En ese línea, tiene la percepción de que “parece que 10 años en este club no hubieran significado nada”.
También se acordó de todas las personas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera deportiva en el equipo blanquillo: “Para mí el Real Zaragoza es mi vida y yo le deseo lo mejor y agradezco a todas las personas que han pertenecido de alguna manera al club y por tanto han estado en mi vida durante este tiempo, el cariño y las enseñanzas recibidas”.
Diego Suárez quiso enviar un mensaje al club diciendo que “los futbolistas, técnicos, y demás personal vienen y van, así es este deporte pero lo que se dice y se hace en nombre del Real Zaragoza, permanece en el tiempo”. Lamentó no poder haber “dado más alegrías” a los zaragocistas y dio “las gracias de corazón” a la prensa y aficionados por el “interés y apoyo” que mostraron hacia el delantero.
A pesar de su marcha del Real Zaragoza, el joven jugador aragonés tiene claro que “he sido muy feliz haciendo lo que más me gusta y en mi ciudad. Solo por eso ya me considero afortunado”. Pero sabe que “llega el momento de pasar página”.
Como recoge en su carta, “el fútbol es muy caprichoso y nunca sabes dónde vas a estar mañana. Dicen que al final la pelota pone a cada uno en su sitio, el tiempo dirá cuál es el mío”. Aunque el mayor deseo de Diego Suárez es volver a defender la camiseta del león rampante: “Ojalá volvamos a encontrarnos en el camino para poder cumplir mi sueño al completo, si no, esté donde esté siempre llevaré al Real Zaragoza en mi corazón”.
Con un “siempre Zaragoza” y firmado por Diego Suárez, el canterano cierra su carta de despedida del Real Zaragoza.