GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Se marcha a jugar a Primera División con el Leganés.
Pocos minutos después de que el traspaso de Diego Rico al Leganés se hiciera oficial, el lateral ha escrito una carta para despedirse de la afición. Rico llegó al club aragonés en el 2011 y aunque pasó unas temporadas complicadas, terminó siendo uno de los baluartes de la plantilla.
En la carta, el lateral zurdo reconoce que “hoy no es un día fácil para mí”. El deseo del jugador hubiese sido “despedirme de todos vosotros uno a uno para daros las gracias en persona, porque me habéis hecho muy feliz”.
También tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad de Zaragoza donde aseguró que fue aquí donde se formó como profesional: “Han pasado cinco años desde que llegué a Zaragoza soñando ser futbolista, dejando en Burgos mi casa, mi familia y mis amigos, con la ilusión de un niño pequeño que siempre había estado dando patadas a un balón. Hoy puedo decir que lo he conseguido y que todos los sacrificios han merecido la pena. Soy futbolista porque aquí, en La Romareda, me he sentido desde el primer día como en mi casa, y eso no lo voy a olvidar nunca”.
Tampoco se olvidó de todos los jugadores, entrenador, preparadores físicos y demás personal del Club que trabajó al lado de Diego Rico durante su estancia en el Real Zaragoza. En su despedida, asegura que “me marcho con mil recuerdos en la cabeza imágenes que nunca olvidaré”. Entre esas imágenes se encuentra “el partido de vuelta contra el Girona en la promoción, el posterior recibimiento en la estación o la eliminatoria final con Las Palmas”.
Lo que más ha sentido Rico al abandonar el equipo blanquillo es “no poder haber conseguido el ansiado ascenso a Primera División”. Aunque está convencido de que “el Real Zaragoza volverá pronto al lugar que por historia, y sobre todo por afición, le corresponde”.
Por último, avisó que será un zaragocista más desde la distancia: “yo empiezo una nueva etapa en mi carrera, pero no tengáis duda de que soy un zaragocista más y celebraré el ascenso con vosotros”.