YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La salida de Manu Herrera confirma el cambio total en ese puesto del campo.
Una temporada más la plantilla del Real Zaragoza está sufriendo numerosas altas y bajas, pero lo que todavía no había sucedido en las cuatro temporadas seguidas que el club lleva en Segunda División era una regeneración completa de la portería.
Tras el descenso en la 2012/13, Leo Franco siguió en el equipo y Óscar Whalley fue el portero suplente. El argentino puso fin a su etapa en el Real Zaragoza y se fue en la siguiente campaña, pero Whalley se mantuvo en el primer equipo llegando cedido por el Atlético de Madrid Bono.
Y en el curso que finalizó hace unos meses, Bono seguía en la plantilla y el Real Zaragoza decidió ceder a Óscar Whalley para fichar a un portero veterano como Manu Herrera.
Pero la llegada de Luis Milla ha cambiado el panorama por completo. Bono puso rumbo hacia Girona, mientras que en el día de ayer se hizo oficial la rescisión de contrato de Manu Herrera.
La llegada de Xabi Irureta, que apunta a portero titular, sumado al ascenso al primer equipo de Álvaro Ratón y el regreso tras cesión de Óscar Whalley, cerraron todas las puertas a Manu Herrera, uno de los jugadores más señalados tras el fracaso en Palamós.
Ahora, la única duda es saber si Óscar Whalley volverá a salir a préstamo o si será el portero suplente aunque en principio ese rol lo iba a ocupar Álvaro Ratón. Lo que está claro que es la portería del Real Zaragoza se ha renovado por completo.