ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha caído 3-1 ante el FC Barcelona en un partido más que aceptable de los de Manolo Jiménez.
No pudo ser. Ya se sabía de la dificultad de puntuar en el Camp Nou y así fue. El Real Zaragoza ha perdido ante el Barcelona aunque ha dejado una digna imagen, que es lo que se suele pedir en estas ocasiones al igual que ocurrió en el Bernabéu.
El partido comenzó con un equipo local que quería terminar pronto los deberes. Messi es quien llevaba el peligró en los minutos iniciales y no tardó en poner por delante a su equipo en una bonita jugada que culmina el argentino con un disparo raso muy bien ajustado.
Con el 1-0 el Barcelona se relajó y el Real Zaragoza se fue a por el empate. Montañés empataba en el minuto 23 tras un disparo que rebota en Puyol para colarse en el fondo de la portería. Con el partido en tablas ambos conjuntos se fueron a por el encuentro y las ocasiones su sucedían en ambas areas, sin embargo, la pegada del Barça decantó la balanza a su favor. Messi en otra gran jugada se va por la banda izquierda y se la deja a Song para que marque desde la frontal.
Al igual que con el 1-0, el Real Zaragoza buscaba el empate y muy cerca estuvo Víctor Rodríguez de conseguirlo con un disparo que se va muy cerca del palo. No se conformaba el conjunto aragonés que aún tuvo una gran ocasión antes del descanso con un disparo que se fue rozando la escuadra y metía el miedo al público del Camp Nou.
Ya en la segunda parte, el partido empezó algo más pausado, sin embargo, ahí estaba Messi para poner el 3-1 definitivo con un disparo ajustado al palo imposible para Roberto. Con este marcador el Real Zaragoza se vino abajo y poco más pudo hacer, sin embargo, apenas sufrió para aguantar el resultado. El próximo fin de semana los de Manolo Jiménez se enfrentarán al Celta de Vigo en La Romareda en el partido que realmente importa.