YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Fue su entrenador en la temporada 2009/10.
Ahora mismo, Jordi Xumetra es el único extremo con el que cuenta Luis Milla en la plantilla pero Narcís Julià confía en poder incorporar a dos o tres jugadores más en esa posición.
Un Narcís Julià que conoce muy bien a Xumetra, ya que fue su entrenador cuando en la temporada 2009/10 relevó a Cristóbal Parralo en el banquillo del Girona cuando apenas se habían disputado 9 jornadas de Liga.
Con el objetivo de mantener al equipo catalán en Segunda División, Julià se hizo con las riendas de un equipo donde militaba Xumetra, jugando este como titular 36 de los 42 partidos de Liga. Unas cifras que dejan claro que Julià confiaba en el gerundense.
El Girona logró acabar la Liga en el 14º lugar de la clasificación, emprendiendo Xumetra y Narcís Julià caminos diferentes. Xumetra puso rumbo al Elche, mientras que Julià pasó a formar parte de la dirección deportiva del FC Barcelona tras la llegada de Sandro Rosell.
Ahora, en la capital aragonesa, Jordi Xumetra y Narcís Julià vuelven a encontrarse con el objetivo de devolver al Real Zaragoza a Primera División.
Foto: Real Zaragoza