GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El canterano se marcha a jugar a la Segunda División B.
En la mañana de hoy, la Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial la incorporación de Jorge Ortí, en calidad de cedido, procedente del Real Zaragoza. A pesar de contar con un año más de contrato, el futbolista se marcha del equipo aragonés en busca de más minutos y de poder demostrar el fútbol que todavía le queda.
Ortí, que estuvo las dos últimas temporadas en el Real Zaragoza no terminó de encontrar la regularidad deseada ni contar con la participación que le hubiera gustado tener, pero la cesión por una temporada en la Cultural Leonesa le permitirá seguir creciendo con el objetivo de hacerse con la titularidad en el equipo de su ciudad en las próximas temporadas.
Este año, no fue hasta la llegada de Lluís Carreras cuando Ortí pudo tener minutos con la camiseta del Real Zaragoza. Fue ante el Huesca cuando el técnico de Sant Pol de Mar sorprendió en su primer once titular colocando al canterano entre los once elegidos para salir de inicio. Las dos siguientes jornadas, ante Oviedo y Llagostera, también tuvo participación y ante el Almería en la jornada 23 y Ponferradina en la 36, fueron los últimos partidos en Liga donde Jorge Ortí gozó de minutos.