@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. Es el prototipo de jugador que quiere Julià para el nuevo Zaragoza.
El director deportivo, Narcís Julià, calificó de “presentación fácil” la llegada de Alberto Zapater por todo lo que significó en el Real Zaragoza. Lo que sí que quiso pronunciar Julià fue el proceso realizado para que se haya convertido en el primer fichaje blanquillo: “Esto empieza en el mes de marzo, nos llamamos telefónicamente para interesarnos por el proceso de entrenamiento que él está llevando a cabo y desarrollando y a partir de ahí hay una comunicación más o menos continua hasta llegar al último momento que es en mayo”.
Julià fue “testigo visual” de los entrenamientos que realizó Zapater en las últimas semanas debido a que tiene su despacho en la Ciudad Deportiva, por lo que dijo que “no es una decisión que busque ningún efecto concreto sino que es una decisión reflexionada y meditada por ambas partes”.
En esa línea, el director deportivo le dio “las gracias a Alberto” porque sabe que “posiblemente ha tenido otras propuestas de otros clubes, pero agradecerle el detalle de quererse unir a este proyecto de futuro”.
Por último, reconoció que la figura de Zapater cumple con todos los requisitos que la parcela deportiva quiere en la nueva plantilla: “La incorporación de Alberto Zapater está en línea que hemos hablado. Lo que buscamos de perfil de jugadores y de implicación personal entiendo que Alberto lo representa perfectamente. No solamente es un jugador con ese carácter, personalidad y entrega del perfil de jugador que queremos traer sino que además representa algo más que es ese liderazgo que buscamos en el campo y fuera de él y ese sentimiento de identidad zaragocista que creo que representa a la perfección”.