GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. No le convenció la oferta de renovación del Real Zaragoza.
Tras la llegada de Luis Milla, es el turno ahora de las salidas y entradas de jugadores en el equipo blanquillo. Freddy Hinestroza fue el primero en abandonar tras el desastre de Palamós, y esta misma tarde Alberto Guitián ha dejado de pertenecer al Real Zaragoza.
A pesar de que el Club le puso encima de la mesa hace un mes y medio la oferta de renovación, y de demostrar el propio jugador que su idea era continuar en La Romareda con un Zaragoza en Primera o en Segunda, Guitián ha dado marcha atrás y finalmente ha firmado por el Real Valladolid para las tres próximas temporadas.
El central cántabro, que llegó al Real Zaragoza en el mercado de invierno, dejó buenas sensaciones en líneas generales con la camiseta blanquilla, aunque en el partido más importante para la entidad aragonesa ni Guitián ni el resto de sus compañeros estuvieron a la altura de lo que había en juego.
Aunque el Levante también tanteó a Guitián, finalmente la figura de Paco Herrera, técnico del Valladolid, ha sido determinante para que el jugador se decantara por el equipo vallisoletano.