GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Quiere que la plantilla cuente con jugadores con experiencia en la categoría.
Una de las preocupaciones de Luis Milla en su nuevo reto en el banquillo del Real Zaragoza es la de conseguir un equipo que cuente con líderes dentro del vestuario. Pero el técnico sabe que “tengo que tener mi parcela como líder”.
Una de las condiciones indispensables en todos los que equipos que dirige Luis Milla es trabajar de forma conjunta. “Le doy mucha importancia al trabajo de grupo y nos vamos a apoyar mucho en la dirección deportiva porque me parece que es gente muy profesional y es como tiene que ser y como entiendo este deporte”, explicó.
Aunque la forma de juego es importante, no olvida la personalidad dentro una plantilla. “El equipo, como no puede ser de otra forma cuando estás en equipos grandes, tiene que tener tres, cuatro o cinco jugadores que tengan el peso en un momento determinado, cuando las cosas tengan su dificultad, que puedan ayudar al entorno, a los compañeros, al cuerpo técnico, que te puedan ayudar dentro del terreno de juego y eso tiene que ver con la personalidad”, afirmó.
Ese papel de liderazgo lo tiene que asumir, según reconoció el propio entrenador, “los capitanes, jugadores experimentados de 28, 29, 30 años, que conozcan la categoría y que sepan lo que supone jugar en Segunda División”.
Foto: Liga de Fútbol Profesional