GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pide unidad y jugadores que sepan lo que es el Real Zaragoza.
El Real Zaragoza ha presentado, alrededor de las 13:00 horas, al técnico encargado de llevar al conjunto aragonés a la Primera División. Luis Milla se impuso a otros entrenadores cómo Baraja, Alcaraz o Galca. Finalmente, el turolense mostró más interés que el resto y puso más facilidades para que la dirección deportiva comandada por Narcís Julià se decantara por el entrenador aragonés. Además, viene con Luis Cembranos, segundo entrenador, y con Miguel Gandía, preparador físico.
En su presentación, Luis Milla ha dejado claro que “aspiramos a devolver al Real Zaragoza a Primera División” pero para eso pide “trabajar todos unidos” para que así el objetivo se haga realidad. Reconoció que cuando las cosas no se hagan bien hay que decirlo, e insistió en que “necesitamos mucha unidad”.
Las premisas que el técnico procedente del CD Lugo quiere en el equipo blanquillo son “unidad, compromiso y trabajo”. Como aragonés y conocedor del Real Zaragoza, aunque no llegó a jugar como jugador, no dudó en afirmar que “a la afición le gusta que su equipo juegue muy bien”. Para el preparador blanquillo, hay muchas formas de jugar bien: “sufriendo, trabajando, exigiendo, vamos a ser muy valientes como equipo y vamos a trabajar con mucha humildad”.
Una de las misiones que tiene Luis Milla para la temporada 2016/2017 es conseguir una regularidad tanto en juego cómo en resultados: “Es importante la regularidad en una liga tan competitiva y complicada como esta donde el Real Zaragoza tiene tanta exigencia, tenemos una dirección deportiva que conoce la casa y que nos van a ayudar mucho en el análisis de donde tenemos que mejorar. Vamos a buscar situaciones en las que no seamos previsibles, vamos a movernos a partir de un concepto muy claro de juego, pero es más complicado jugar en campos de Segunda que de Primera”.
De cara a la confección de la próxima plantilla, el nuevo entrenador del Real Zaragoza reconoció que “ya hemos empezado a hablar” de posibles llegadas, pero a partir de esta tarde ha asegurado que “nos ponemos a trabar en esa situación” y el perfil de jugador está claro: “Que sepan a dónde vienen y les vamos a exigir una serie de situaciones, pero no queremos a nadie complicado ni difícil de llevar porque la gestión del vestuario tiene que ser básica y la armonía tiene que ser fundamental”.
Por último, se mostró convencido en que “mucho jugadores van a querer venir al Real Zaragoza a jugar porque es un club histórico. Queremos que se metan al 100% y que sepa que viene a un año a un reto difícil, pero ambicioso y muy ilusionante”.