YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. José Carlos López ha explicado a Espíritu Deportivo los motivos de su marcha de D-Link Zaragoza y de cómo ha vivido la temporada.
Esta semana se anunció, de forma oficial, que José Carlos López había llegado a un acuerdo con D-Link Zaragoza para rescindir el año que le restaba de vínculo con la entidad. El pívot barcelonés, se va de D-Link después de marcar 14 goles y con la sensación de que podía haber ofrecido un rendimiento mejor.
En una entrevista para Espíritu Deportivo, analiza una campaña en la que reconoce haber vivido uno de los momentos más duros de su trayectoria y explica el por qué de su marcha.
PREGUNTA: La primera pregunta, casi obligada. ¿Por qué no cumple José Carlos el año que le resta de contrato
RESPUESTA: Principalmente por los problemas económicos en los que está involucrado el club y era muy complicado que el club pudiera hacerse cargo de algunos pisos para los de fuera e incluso nóminas. Al final hemos tenido que rescindir el contrato ya que era la mejor opción para ambas partes.
P: Dijiste que no habías rendido a un buen nivel, o al menos como esperabas. ¿A qué se debe?
R: En el rendimiento de un jugador entran muchos factores y a lo largo de toda la temporada he venido arrastrando unas molestias en el talón de aquiles que no me han dejado estar al 100% desde agosto. Al final, eso y que me costó adapatarme a la defensa del equipo creo que ha influido bastante. También la dinámica en la nos vimos envueltos fue un punto negativo para todos los jugadores.
P: ¿Qué nota te pondrías?
R: A lo mejor me podría poner un 5. No he hecho una muy mala temporada pero tampoco ha sido buena. Me quedo con un suficiente porque, además, soy muy exigente conmigo mismo y muy autocrítico. Se que no he estado bien.
P: Hubo rumores de que la plantilla no recibió algunos pagos. ¿Condicionó eso al rendimiento del equipo?
R: Cuando trabajas durante todo un mes y no te llega la reompensa a lo que estás haciendo, no te afecta a la hora de los partidos porque estás concentrado y no te acuerdas de si te deben dinero o no. Pero en el transcurso de la semana pues es complicado vivir una situación así.
P: ¿Con qué te quedas de tu paso por Zaragoza?
R: Me quedo con todos los compañeros. Hemos creado una pequeña familia. La ciudad me ha encantado y el trato que ha tenido hacia mi la gente ha sido fabuloso. No es que haya ningún momento especial…me quedo con que he conocido buenas personas. Me siento como si fuera un maño más. Lo peor, por supuesto, el no entrar en la Copa de España después de estar durante 14 jornadas ahí. Ha sido uno de los 'palos' más duros de mi carrera.
P: ¿Qué te ha parecido la afición de D-Link?
R: Me ha sorprendido. Cuando llegué en agosto, los compañeros me comentaron que hace tiempo no se llenaba el Pabellón y tenían muy poco afición. Este año, por lo que fuera, hemos conseguido engancharnos con la ciudad y la verdad es que en casi todos los partidos la gente ha respondido y ha habido muy buen ambiente. Les daría un 10 porque no les hemos dado casi ninguna alegría y ellos seguían apoyando.
P: ¿Alguna pista sobre tu futuro?
R: Estoy valorando dos o tres cosas que tengo y me imagino que seguiré aquí en España. Las ofertas del extranjero las he descartado porque no me apetece y veremos en estas semanas lo que pasa al final.
Foto: Futbolenaragon.com