ESPIRITU DEPORTIVO El Real Zaragoza disputó el penúltimo partido amistoso de la pretemporada 2012/13 midiéndose a Osasuna en el campo de fútbol de San Francisco, en Tafalla. El equipo navarro se llevó la victoria por un gol a cero, merced a un gol conseguido por Joseba Llorente a la media hora de juego.
El partido se desarrolló con la igualdad como nota predominante, y estuvo marcado por el fuerte calor reinante en Tafalla. Las ocasiones fueron escasas por parte de los dos equipos. La primera la tuvo Osasuna, con un cabezazo de Nano que Roberto desvió a córner con una gran intervención.
En el siguiente acercamiento osasunista consiguió marcar Llorente, pero estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto. Sí valió el gol de Llorente
a la media hora de juego. El delantero aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza y abrir el marcador para los navarros.
Por parte del Real Zaragoza, quienes lo intentaron con más ahínco en el primer período fueron Edu Oriol, Hélder Postiga y Apoño. La ocasión más clara estuvo en botas del catalán, que pudo establecer el empate poco antes del descanso, tras una combinación con Hélder Postiga. Sin embargo, Riesgo estuvo acertado en su salida para evitar el gol zaragocista. En la segunda parte, acecharon la portería osasunista Javi Álamo, con una buena jugada con recorte y disparo, y Lucas Porcar, en un par de ocasiones que no obtuvieron fruto. También lo intentó el jugador del filial Víctor Rodríguez, que entró en el tramo final del choque. Sin embargo, ninguno de ellos logró perforar la meta de Riesgo para conseguir el empate.