YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Real Zaragoza y Oviedo se juegan buena parte de sus opciones para disputar los 'Play-Off'.
Sin todavía poder digerir el sabor amargo del empate cosechado en El Alcoraz, el Real Zaragoza afronta una nueva 'final' por entrar en los 'Play-Off'. Si ante el Nàstic solo valía ganar para seguir aspirando al ascenso directo, frente al Real Oviedo los tres puntos son la única vía que tienen los blanquillos si quieren seguir dependiendo de ellos mismos para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.
La plantilla del Real Zaragoza tiene la moral 'tocada' debido a los últimos 'tropiezos' contra Numancia, Nàstic y Huesca, pero con el apoyo de su afición intentarán sacar adelante un partido que no será nada fácil, pues el Real Oviedo llega en la novena posición de la tabla pero solamente con dos puntos menos que los blanquillos.
Dirigidos por David Generelo, los azulones tiene la notable baja de 'Toché'. El delantero murciano, es el máximo goleador con 17 goles pero no estará en La Romareda al tener que cumplir un partido de sanción. Tampoco se verá en el césped de La Romareda a José Fernández que, debido a un traumatismo craneofacial, se ha quedado fuera de la convocatoria.
Mientras que Lluís Carreras tiene a casi todos sus efectivos disponibles y, debido a la carga de partidos en los últimos días, es posible que haya novedades en la formación titular zaragocista con respecto al once que saltó a El Alcoraz. Salvo sorpresa, Diego Rico y Javi Ros volverán a ser de la partida tras estar sancionados en Huesca. También podría empezar el duelo desde el banquillo Pedro, pero la falta de ritmo de Jaime y las molestias de Hinestroza dejan con la duda a Lluís Carreras, que tendrá que volver sentarse en las gradas de La Romareda.
Lo que está seguro es que será un partido donde el Real Zaragoza se juega el todo o el nada. El todo llegará si se logra la victoria, ya que se quedarán muy cerca de disputar los 'Play-Off'. El nada, en caso de que el Real Oviedo logra puntuar y los equipos que persiguen al Real Zaragoza en la tabla hacen lo mismo.