GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Las dos últimas jornadas se disputarán en horario unificado.
La Segunda División está a dos partidos de poner el punto y final y por ello desde la Liga de Fútbol Profesional decidieron poner la penúltima y última jornada con un horario unificado, la jornada 41 en domingo, a las 20:00 horas, y la 42 en sábado, a las 20:30 horas. El motivo es evidente: tanto por arriba cómo por abajo hay cosas en juego y varios enfrentamientos directos.
Con esa decisión de la LFP, todos los equipos de la Liga Adelante disputarán la penúltima jornada (41) a partir de las 20:00 horas del domingo 29 de mayo. En el caso del Real Zaragoza, será el Real Oviedo quien visite La Romareda, y la SD Huesca, el otro equipo aragonés en la competición, se desplazará hasta Pamplona para medirse al CA Osasuna.
Tanto Real Zaragoza como SD Huesca no han terminado de cerrar sus objetivos. Los de Carreras empataron en El Alcoraz, lo que supuso decir adiós de manera matemática al ascenso directo y a la tercera plaza, por lo que les queda luchar por el Play-Off, y los de Anquela tan solo necesitan puntuar en El Sadar para asegurarse su estancia una temporada más en la categoría de plata.