GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los resultados de la jornada de ayer y de hoy le han llevado hasta la octava posición.
Sin margen de error. Así se plantará el Real Zaragoza mañana en territorio oscense. Tras los resultados que se produjeron en la tarde del miércoles, el conjunto aragonés está obligado a traerse los tres puntos de Huesca sino quiere ver en peligro los puestos de Promoción.
Lo que hace tres semanas parecía casi imposible, ahora es una realidad. Los Play-Off peligran. Y peligran más que nunca porque a falta de tres jornadas para que finalice la temporada el Real Zaragoza se juega en El Alcoraz literalmente la vida.
La victoria de Alcorcón y Córdoba, y el empate del Girona, han provocado que el Real Zaragoza llegue al enfrentamiento ante el Huesca con la urgencia máxima de ganar o ganar. Además, la victoria del Nàstic ante el Osasuna, aleja también la tercera plaza que actualmente ocupa el Leganés con 65 puntos, con un partido menos.
Por lo que una victoria pepinera o un empate, ante el Oviedo, podría poner la tercera posición en 67 puntos, que la ocuparía el Nàstic, si consigue la victoria, o en 66 en el caso de que Leganés y Oviedo firmen reparto de puntos.
Una cosa está clara y es que si el Real Zaragoza quiere jugar los Play-Off de ascenso deberá ganar mañana en El Alcoraz.