YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Vuelta a los entrenamientos del Real Zaragoza con Manu Herrera en rueda de prensa.
Tras la primera pregunta, Manu Herrera no ha querido valorar la actuación arbitral pero finalmente ha acabado 'explotando': "No sé como calificar lo que pasó ayer" empezaba diciendo Herrera; "Si digo todo lo que pienso no sé si puede entrar el Comité de Árbitros a sancionar e igual no nos beneficia. Creo que cuando algo es evidente pocas palabras hacen falta".
Según el '25' blanquillo, "el Nàstic vino a esperar un error nuestro. No lo encontró y se llevó un regalo por parte del árbitro y ante eso poco podemos hacer". Aunque Manu se queda "con el trabajo espectacular que hicimos" y apela a "levantar la cabeza y ganar al Huesca para tirar adelante". Considerando que "el fútbol es esto: que te den una ostia, caerte y volver a levantarte. Y eso es lo que vamos a hacer ahora nosotros. Estar más unidos que nunca y ser una 'piña' para sacar esto".
Finalmente, Herrera no ha podido reprimirse y ha empezado a 'cargar' contra el árbitro: "No puede permitir que tres jugadores vayan al punto de penalti y lo machaquen. ¿A qué has venido aquí? ¿A verlas venir? No puede quedarse ahí 'pasmao' a que te jodan el partido…espabila tio. A un árbitro se le pide mucho más. Vale ya, por favor, vale ya. Pensábamos que después de Soria se había acabado todo esto y 'pum', otra. Vale ya de poner la otra mejilla. No pedimos que nos regalen pero tampoco que nos estén quitando cada domingo. Venía aquí con la intención de no hablar de los árbitros pero es que no me había pasado esto en toda mi carrera, y ya llevo unos cuantos años".
Pero si algo tiene claro el madrileño es que "da igual todas las piedras, rocas o montañas que nos pongan en el camino, esto nos va a hacer más fuertes. Y si a alguien le molesta que el Real Zaragoza esté arriba, lo siento porque lo va a estar. Vamos a pelear y nos vamos a dejar la vida para conseguir el objetivo final".
Ahora, Manu Herrera apuesta por "olvidarse de lo que pasó ayer e ir el jueves a Huesca a morir por este equipo y esta afición. Nos jugamos la vida".