ESPIRITU DEPORTIVO. Tanto el Real Zaragoza como el Nàstic se tuvieron que conformar con el empate en la última jornada, pero mientras los catalanes lograban este resultado ante el líder, el Leganés, da la sensación de que los zaragozanos deberían haber sacado algo más del derbi del Moncayo.
Aún así, sigue el punto de diferencia entre uno y otro y, por lo tanto, posibilidades de ascenso directo para ambos equipos.
Partido decisivo, especialmente si tenemos en cuenta la que se avecina en las próximas jornadas. El Zaragoza se enfrenta al Oviedo en la jornada 41, mientras que el Nàstic recibe al Osasuna en el próximo partido y acabará la liga con el Alavés en la última jornada. Con una diferencia de siete puntos entre el Osasuna, sexto, y el Leganés, primero, todavía pueden pasar muchas cosas en estas cuatro jornadas intensas.
Zaragoza y Nàstic se enfrentan en un partido en el que no hay un favorito claro. Están muy igualados en la tabla y también en sus últimos resultados (dos empates y tres victorias en los últimos cinco encuentros), algo que se refleja en las propuestas de las casas de apuestas para el partido: Zaragoza 2.0 Empate 3.3 Nàstic 3.5, el 1-X-2 se paga con poca diferencia.
En lo que va de liga, el Zaragoza ha ganado 16 veces (siendo el quinto mejor equipo en número de victorias) y empatado 12, ha anotado 46 goles de 333 tiros (un 13’81% de acierto) y ha dado 14.557 pases. El Nàstic tiene una victoria menos que los blanquillos pero tres empates más, ha marcado 51 goles de 308 disparos realizados (16’55%) y se han realizado 14.256 pases.
El Real Zaragoza y el Nàstic llevaban sin coincidir desde la temporada 2008/09. Aquel año se produjo un empate a cero en Tarragona y una victoria por 1-0 en La Romareda. Esta temporada, en la primera vuelta, se impusieron los catalanes por 3-1.
Poco a lo que agarrarse para saber hacia qué lado se inclinará la balanza. El Zaragoza tendrá que aferrarse al campo y a la afición, más cuando tiene que hacer frente a este difícil encuentro con las importantes ausencias de Culio y de Lluís Carreras, que ha recibido tres partidos de suspensión por protestar al árbitro en el encuentro contra el Numancia. Las alegaciones del club han sido desestimadas por el Comité de Competición, que sanciona con un total de tres encuentros y multa de 1.200€ al técnico más otra de 600€ al club.