YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza afronta un nuevo compromiso decisivo de cara a sus aspiraciones por ascender.
Empieza la cuenta atrás y cada vez son menos los partidos que quedan para que la temporada regular de la Liga Adelante llegue a su fin. En esta carrera de 42 jornadas, el Real Zaragoza llega a las cinco últimas en una dinámica muy positiva que quiere aprovechar para colarse entre los dos primeros clasificados y obtener, de esa forma, el ascenso directo a la Primera División.
La necesidad por volver a sumar sigue, y seguirá, estando presente hasta el minuto 90 de la última jornada. Por eso, el Real Zaragoza no se va solo a Soria. Junto con los jugadores que dirige Lluís Carreras, estarán en las gradas de Los Pajaritos los más de 2.000 zaragocistas que son conscientes de lo que se juega su equipo e intentarán volver a ser el jugador 'Número 12' que tantos puntos ha dado en La Romareda.
Lluís Carreras tan solo tendrá tres bajas para este encuentro: Guitián, sancionado, y los lesionados Jesús Vallejo y Sergio Gil. El entrenador zaragocista sigue pensando la forma de suplir a Guitián, teniendo opciones Rico de ocupar el eje de la defensa junto con Cabrera y que el flanco izquierdo sea para Abraham Minero. Pero esa no es la única duda que tiene Carreras. Dorca, sancionado ante el Bilbao Athletic, venía ofreciendo un buen rendimiento pero frente al filial rojiblanco Culio volvió a tener minutos. También está la titularidad o no de Diamanka. Efectivo como revulsivo pero menos vistoso jugando de inicio. Y, en la delantera, Dongou y Ángel son las opciones que baraja Lluís Carreras. Dos partidos lleva sin marcar el camerunés, pero Ángel no disputó ningún minuto en la anterior jornada.
Sea el once que sea, tendrá que esforzarse al máximo para doblegar a un Numancia que busca un triunfo que le permita seguir con opciones de jugar los Play-Off de ascenso. Los sorianos, llegan a la cita en el 14º puesto de la clasificación pero a tan solo seis puntos del Real Oviedo, que ocupa la sexta plaza. Además, la semana pasada logró sacar un punto en el campo del Leganés, líder de la categoría (2-2). La defensa del Real Zaragoza tendrá que tener mucho cuidado ante uno de los equipos más goleadores de la Liga (50).