ESPIRITU DEPORTIVO. Te damos algunos ejercicios que puedes hacer cuando te lesionas haciendo deporte, como por ejemplo fitness.
Para evitar estas caídas en nuestro rendimiento, lo mejor es seguir ejercitándonos durante la recuperación de la lesión ¡pero con cuidado! porque lo más importante es esa recuperación de la salud. Así que, si hablamos de una lesión grave, lo mejor es consultar a nuestro especialista para que nos guíe según nuestras necesidades, pero si hablamos de una lesión más leve podemos sustituir el entrenamiento habitual por estos ejercicios, más suaves y con un menor índice de esfuerzo y estrés para nuestro cuerpo, que os recomiendo a continuación.
Si sois principiantes en el mundo del deporte, y vuestra forma física aún es algo baja, tomad nota también de estos ejercicios, os servirán como punto de partida antes de intentar terminar ese 10K al que tantas ganas le tenéis.
- Si sufres un problema en la rodilla: Cambia el running por la bicicleta elíptica. Si eres de los que corre, sobre todo por asfalto, es normal que tus rodillas sufran, ten en cuenta que al correr tus articulaciones sufren una presión equivalente al triple de tu peso. La bicicleta elíptica, sin embargo, imita el gesto del corredor pero con una amortiguación mucho mayor del impacto por zancada, por lo que tus rodillas sufrirán menos y podrán recuperarse mejor mientras mantienes tu resistencia.
- Si tu problema es la espalda: Sustituye las extensiones por la tabla. Con este ejercicio reducirás el dolor en la parte inferior y trabajarás los abdominales. Para realizarlo, colócate boca abajo en el suelo y apoya todo tu peso en las putas de los pies y en los antebrazos, sin flexionar las rodillas y comprimiendo el abdomen, si quieres aumentar la dificultad. Aguanta unos 15 segundos y descansa. Repite entre 3 y 5 veces.
- Si te has hecho daño en el hombro: Reemplaza los fondos por tirones de tríceps en polea. La polea es ideal para tonificar los brazos sin cargar demasiado los hombros. Lo único que debes hacer es ponerte de pie con los codos pegados a los costados y los brazos flexionados, coger la barra a la altura de la cintura y empujarla hacia el suelo extendiendo los brazos sin separar los codos del cuerpo.
- Si quien sufre es el codo: Releva las flexiones por las aperturas con mancuernas. Con este ejercicio puedes elegir el peso con el que vas a trabajar, y modificarlo para seguir trabajando sin sobrecargar a la articulación. Tumbado boca arriba, coge dos mancuernas y, con los brazos extendidos hacia arriba y sobre el pecho, separa los brazos hasta que casi llegues al suelo. Vuelve a la posición inicial mientras realizas ejercicios de respiración. Inspira y expira. Trabajarás el pecho sin hacer sufrir a los codos.
Estos son sólo algunos ejercicios que podéis hacer durante aquellas situaciones en las que debéis tener más cuidado con el deporte, pero ya sabéis que si sufrís alguna situación más específica, o vuestras metas físicas son demasiado importantes como para permitiros un tiempo de relax deportivo, deberéis consultar con un especialista que os guíe atendiendo a vuestras particularidades y necesidades. Mientras tanto… ¡A mantenerse activos!
Fuente: https://metodoanali.blogspot.com.es/
Sigue aquí toda la actualidad del Real Zaragoza