YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El canterano no jugaba desde la debacle en Almería.
Cuando peor estaban las cosas en El Tolarín (el Real Zaragoza perdía 1-0), Lluís Carreras arriesgó con el objetivo de sacar algo positivo de su enfrenamiento ante la Ponferradina y decidió retirar del terreno de juego a un defensa para dar entrada a un delantero.
Ese delantero fue Jorge Ortí, quien no particiba en un partido desde la jornada 23. En aquella ocasión, el Real Zaragoza perdía 2-1 frente al Almería. A partir de entonces, Carreras dejó de contar con Ortí que se quedó fuera de varias convocatorias y, además, estuvo lesionado.
Ante el Valladolid regresó a una lista de convocados tras casi dos meses fuera, pero vio el triunfo zaragocista desde el banquillo. Finalmente, y tras quedarse sin entrar en la citación contra el Alcorcón, Carreras se lo llevó a Ponferrada y a falta de once minutos para el final del partido confió en él. Y a punto estuvo de convertirse en el héroe del Real Zaragoza si no hubiese sido por el colegiado. Ortí ejecutó un lanzamiento de falta y, según se puede apreciar en las imágenes, el portero sacó el balón una vez había rebasado la línea de gol.
Por fortuna para el Real Zaragoza, Ángel devolvió la igualdad al marcador y ese tanto sirvió para que los blanquillos sumaran un punto. Aunque pudieron ser dos más.
El Gol fantasma de Ortí parece que entra. pic.twitter.com/OdKKqTCadM
— RZ Siempre (@alvarozgz12) 1 de mayo de 2016