ESPÍRITU DEPORTIVO. Un gol del jugador cedido por el Real Zaragoza bastó al CD Ebro para llevarse los tres puntos ante La Roda.
En un partido deslucido por el fuerte viento, el Club Deportivo Ebro consiguió en la tarde del sábado una nueva victoria, la novena en La Almozara, y sigue en la pelea por entrar en la Copa del Rey de la próxima temporada. Ha resultado fundamental en este último tramo de la Liga echar el candado a la meta defendida por Montoya. Los números son prácticamente insuperables: no se ha encajado ningún gol en los últimos cinco partidos jugados en casa. Y en los últimos diez, tan solo ha recibido tres.
Poco juego hubo por banda en la primera mitad, y primó el juego directo hacia la portería de un La Roda que se está jugando la permanencia. Pero la defensa castellano manchega estuvo muy segura y apenas concedió ocasiones de gol. Lo más destacado, una volea de Kevin Lacruz que el meta visitante sacó cuando el esférico buscaba la escuadra.
En la reanudación, mejoró notablemente el juego de los de Emilio Larraz. Tras varias intentonas, Adán Pérez demostró ser "el más listo de la clase" cuando aprovechó una indecisión defensiva de los visitantes para marcar con la cabeza. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los arlequinados, pero no sentenciaron el choque. A la desesperada, La Roda buscó el empate, pero no tuvo puntería y, cuando la tuvo, Montoya se encargó de desbaratar cualquier acción peligrosa.
Las victorias del Arenas y Sestao complican la lucha por la sexta plaza, pero hay que intentar sumar los seis puntos que restan. El próximo sábado (18,00 horas) nos visita el Mensajero mientras que, en la última jornada, visitaremos al Rayo Majadahonda (domingo, 18,00 horas).