ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza cerraba la temporada con una derrota ajustada frente al poderoso ElPozo Murcia. El conjunto aragonés se entregaba sobre la pista del Siglo XXI para intentar empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.
Foto: Rubén Losada | FotografiArte
Se iniciaba el duelo con intensidad por parte de ambos bandos. Serían los visitantes los que golpearían en el minuto dos de partido en una rápida contra que finalizaba Lima a puerta vacía (0-1). Se complicaban las cosas poco después, cuando Lolo Suazo superaba a Iván Bernad desde su propio campo para poner el 0-2. Intentaba reaccionar D-Link Zaragoza con una clara ocasión de Nano Modrego.
Caio Alves probaba también fortuna, pero su disparo lo detenía Lorenzo. Por su parte, aparecía Bernad para despejar dos acercamientos de Miguelín. Acto seguido, Raúl Campos culminaba una buena jugada colectiva del cuadro murciano para poner el 0-3 en el minuto 7 de encuentro. Insistían los aragoneses buscando recortar distancias con una gran disparo de Ortego.
Tendría premio la insistencia y Víctor Tejel batía la meta visitante con un fuerte lanzamiento lejano (1-3, minuto 10). Seguía llegando el conjunto de Quique Soto, pero Caio Alves no lograba superar a Lorenzo en el mano a mano. Permitían los árbitros el contacto permanente sobre la pista. Lo intentaba Jorge Santos con una cabalgada por el costado izquierdo del ataque maño.
Perdonaba Lima para los murcianos en una contra que no conseguía concretar. El propio Lima tendría la última ocasión antes del descanso, pero Iván Bernad sacaba las manos para despejar el esférico. Así, ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con el 1-3 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Bebe era el primero en buscar la portería maña. Respondía Adrián Ortego con un disparo que se marchaba desviado. Además, Víctor Tejel mandaba el balón al palo tras un remate de cabeza. Sin embargo, José Ruiz superaba a Iván Bernad en la primera ocasión de ElPozo Murcia (1-4, minuto 25). Pero se levantaba D-Link Zaragoza con un gol de Richi Felipe segundos después para poner el 2-4.
Bernad se hacía grande bajo palos para detener una llegada de Lima, pero Álex anotaba el quinto para los visitantes marcando a placer en el segundo palo (2-5 minuto 27). Además, Lolo Suazo aprovechaba el buen momento del equipo de Duda para poner el 2-6. Apostaban ambos conjuntos por el portero-jugador en la recta final del choque en el Siglo XXI.
Una circunstancia que aprovecharía Iván Bernad para marcar desde su puerta y poner el 3-6 en el electrónico. Además, Nano Modrego marcaba su gol número 400 para poner las cosas 4-6 a falta de cuatro minutos para el final. Presionaba D-Link Zaragoza en busca de más goles. Lo lograba por medio de un Jorge Santos que hacía el definitivo 5-6 en el último minuto. Retamar disfrutaba de la última gran ocasión de empatar el partido, pero su disparo lo sacaba Lorenzo. Derrota ajustada y con gran fútbol sobre la pista.
Fuente: Prensa Sala 10 D-Link Zaragoza