GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. A pesar de la victoria el técnico pide seguir mejorando.
El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, al término del partido aseguró que el resultado es lo que más satisfecho le deja, pero reconoció que “después del resultado analizas todo lo bien que hemos jugado, todo lo mejor que hubiéramos podido jugar en determinadas fases” y tras el gol encajado el equipo hizo “el mejor fútbol desde que estoy aquí”.
Jesús Vallejo y Freddy Hinestroza no pudieron completar los 90 minutos y Carreras explicó que “Vallejo ha notado unas molestias en la parte posterior de la pierna contraria a la que sufrió la lesión y ha pedido el cambio. Freddy creo que va a ser más un susto que otra cosa después de una terrible entrada, pero no creo que sea nada grave y esperemos tenerlo para el domingo que viene”.
El Real Zaragoza se ha instalado en la tercera plaza en solitario y está a tan solo tres puntos del segundo clasificado, pero el técnico blanquillo pide seguir mejorando y no quiere pensar más allá: “Tenemos que corregir muchas cosas, una de ellas que parece que reaccionamos siempre después de un estímulo negativo cuando no hay razón para ello. Me gustaría que el equipo reaccionara a estímulos negativos cuando el rival haga un buen partido, pero no con tanta facilidad. Hemos tenido la suerte, como la tenemos siempre que jugamos en La Romareda, del ambiente que ha llevado al equipo a jugar lo mejores 20 minutos de la temporada desde que estoy aquí”.
Carreras valoró el partido de Dongou tras sus dos goles conseguidos. “Doy las gracias a Ángel, Ortí y Buenacasa cuando vienen a entrenar porque hacen mejor a Dongou. Dongou vino de un equipo en el cual era un líder total, nato, pero se ha encontrado con la realidad del fútbol”, afirmó.
La novedad en el once titular fue la vuelta de Erik Morán al centro del campo, y en rueda de prensa el técnico comentó la importancia del jugador vasco. “Me permite jugar con Erik – Dorca y por delante Javi Ros, con Erik solo y Albert y Javi en los carriles, y hoy lo han interpretado bien. Javi ha hecho un desgaste espectacular y tanto Dorca como Erik han estado muy bien dando fluidez al balón, velocidad de juego, tienen ideas y al final cuando los equipos son buenos es porque el centro del campo tiene poso para defender y atacar”, dijo.
Sobre el juego del equipo en la segunda mitad, el técnico catalán argumentó que “después de marcar el 2-1 quería seguir igual porque estábamos bien, lo que pasa es que eso requiere un esfuerzo mental y físico que quizás no hemos sabido aguantar. Este entrenador nunca va a decir que el equipo se eche atrás, pero las circunstancias, el desespero del Alcorcón, el verse el Alcorcón de perdidos al río, a pesar de ir con uno menos, nos han metido atrás, pero no porque nosotros queramos. Nunca uno de mis equipo se va a meter atrás”.