YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. En una entrevista en Aragón Radio, habló sobre su etapa en el Real Zaragoza.
Hace ya dos temporadas que Paco Montañés dejó, junto con Álvaro González, el Real Zaragoza para fichar por el RCD Espanyol. Pero el extremo no está teniendo, ni de lejos, el mismo protagonismo que tuvo como blanquillo y en las dos campañas que lleva como perico apenas ha disputado 1.323 minutos. Por comparar, en la única temporada que jugó con el Real Zaragoza en Primera División participó en 3.240.
Ayer, y coincidiendo con el partido entre dos de sus exequipos (AD Alcorcón y Real Zaragoza), Paco Montañés concedió una entrevista al programa 'Aragón Deporte' de Aragón Radio donde recordó su paso por el Real Zaragoza. El castellonense aseguró guardar un buen recuerdo del Real Zaragoza pero se fue con un mal sabor de boca por el descenso: "Disfruté mucho de mi época en el Real Zaragoza, hice buenas migas con la afición pero tengo una espina clavada que es bajar". Sobre ese descenso, añadía: "Eso no se me va a olvidar nunca, no sabría explicarlo. Es el peor momento de mi carrera deportiva. Bajar después de trabajar todo el año. Esas navidades me fui muy contento porque pensaba que iba a ser un año tranquilo, pero la segunda vuelta fue desastrosa. Yo me llevé el palo más grande". Pese a eso, para Montañés "lo mejor es haber vivido en esa ciudad, con tanto ambiente. Me fui con la sensación de que la gente me quería".
Ahora, el extremo espera que el Real Zaragoza logre el ascenso a Primera: "Espero que la mala suerte del año pasado se compense. El ascenso directo no lo veo tan lejos, la promoción es otra opción pero te desgasta mucho como se pudo comprobar el año pasado".