YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. José Ramón Moreno concede una entrevista a este medio para hablar sobre la delicada situación por la que atraviesa el D-Link Zaragoza.
Corren tiempos complicados para el único equipo de élite del fútbol sala aragonés. La A.D. Sala 10 D-Link Zaragoza se ha visto afectada de manera muy directa por la crisis económica que atraviesa España y desde la directiva de la entidad siguen buscando soluciones para sacar adelante un proyecto de cara a la próxima temporada.
José Ramón Moreno, presidente del club, ha atendido a Espíritu Deportivo para analizar la situación actual de la entidad y confía en que el desenlace tenga un final feliz.
Pregunta: A falta de dos partidos para el final de la Liga regular, y sin nada en juego, ¿Qué balance hace de la temporada a nivel deportivo?
Respuesta: Ha sido un año complicado en la faceta extra deportiva. De algún modo, y en nuestro caso muy poco, se traslada inevitablemente a la parcela deportiva. "Malos tiempos para la lírica", como decía el grupo Golpes Bajos en los 90…En respuesta a tu pregunta: con la parcela deportiva estamos satisfechos. Sin presupuesto, o con uno de los más bajos de la categoría, hemos competido siempre. De la permanencia no se ha hablado en todo el año en Zaragoza, y casi entramos en la Copa.
P: ¿Ha sido un fracaso no disputar ni la Copa de España ni los Play-Off?
R: En absoluto, como acabo de explicar. Entrar hubiera sido un rotundo éxito. Aún así, nos llevamos un mazazo muy duro al no entrar en Copa después de la gran primera vuelta y de una manera cruel.
P: Muchos criticaron la llegada de Quique Soto por su falta de experiencia. ¿Ha cumplido con lo que se le pidió?
R: Ha cumplido con los objetivos primordiales del club, esto es evidente y lo acabo de explicar. Y es cierto que la inexperiencia es siempre un hándicap…
P: En las últimas semanas el tema del que más se habla en el club es su futuro inmediato. ¿Vive el Sala 10 el peor momento de su historia a nivel económica?
R: Sí, sin duda.
P: ¿Cuál cree que ha sido la principal causa para llegar a la situación actual?
R: No se puede separar ni destacar una del resto. Son varias…Pero la crisis y la consecuente caída de patrocinios y ayudas públicas, seguramente encabecen la lista.
P: ¿Qué tiene que pasar para que Zaragoza siga teniendo la próxima temporada un equipo en la élite del fútbol sala?
R: Que el proyecto deportivo que salga adelante en esta ciudad tenga viabilidad o, lo que es lo mismo, respaldos suficientes y que se conozcan con más antelación.
P: Lo que más preocupa a la afición es la desaparición del club. ¿Existe esa posibilidad?
R: Esperemos que no. La lista de gente dispuesta a ayudarnos es larga y nosotros vamos a pelear duro hasta el final con todo lo que tengamos para salvar esta difícil situación.
P: Por último y aprovechando esta entrevista. ¿Le gustaría decir algo a la afición?
R: A nuestra afición no se le puede pedir más. Ha estado a nuestro lado en los buenos momentos y no los no tan buenos, y sigue creciendo. Lo del pasado viernes, pasando todo el mundo por taquilla y sin nada en juego prácticamente, el Pabellón Siglo XXI lleno…Muchísimas gracias a todos por hacer posible y prolongar este sueño.