YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El '22' blanquillo confirma que está siendo su mejor temporada desde que llegó al primer equipo zaragocista.
Después de vivir situaciones realmente complicadas, Diego Rico se ha ganado el cariño y el respeto de la afición del Real Zaragoza. Y no es para menos, porque el lateral burgalés crece con el paso de los partidos y en las últimas semanas sus actuaciones como central han sido notables.
El ascenso a la Primera División supondría el broche de oro a una temporada que Diego Rico difilmente podrá olvidar. En noviembre del año pasado, Rico se convirtió en el jugador que más partidos había disputado en Segunda División con la camiseta del Real Zaragoza, superando los 74 de Manuel Torres.
El 2016 no pudo empezar mejor para Diego Rico, que dejaba el '26' para pasar a llevar en su camiseta el '22' una vez firmado su contrato con el primer equipo zaragocista tras varias temporadas actuando con ficha del filial.
Para seguir con esta temporada histórica, ante el Elche, Diego Rico alcanzó la cifra de 100 partidos oficiales defendiendo la elástica del león repartidos en 93 partidos de Liga Adelante, 4 de Play-Off de ascenso y 3 de Copa del Rey.
Lejos queda ya su debut el 10 de septiembre del 2013, cuando Paco Herrera le dio la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Alavés que acabó con derrota del Real Zaragoza por 1-0.