GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Es el hombre con más calidad en la zona ofensiva.
El extremo zurdo del Real Zaragoza, Manu Lanzarote, ha reconocido esta mañana en rueda de prensa que al equipo le “falta frescura” desde el partido ante el Alavés, y en los dos últimos partidos “costó arrancar”. Comentó que tras siete partidos sin perder “tarde o temprano tenía que llegar una derrota”, pero al equipo lo ve bien y con ganas de que llegue el partido ante el Elche.
La dinámica del conjunto aragonés, según Lanzarote, es “buena” y desde su llegada “solo se ha perdido un partido y hay que valorarlo” porque la mayoría habría firmado perder un partido de ocho. A continuación, pidió “remar todos de la misma manera para ganar lo antes posible”.
Viene siendo habitual que Manu Lanzarote acabe los partidos siendo el jugador más destacado del equipo, pero en rueda de prensa restó importancia a los minutos que juegue cada domingo: “Yo respeto la decisión que tome el entrenador que para eso está. Vine para estar a tope todos los partidos, cuando salga dar lo máximo y estoy bien física y mentalmente para jugar los 11 partidos, todos los minutos. Estoy para cuando me diga el entrenador, si es un minuto, un minuto, y son 40, como el otro día, pues intentar hacerlo bien para el equipo. Está claro que quiero jugar, pero eso lo decide una sola persona”.
El Real Zaragoza registra cinco derrotas en su estadio, y para el extremo zurdo no se puede perder cuando se juega en casa. “Soy el primero al que no le gusta perder y menos en su casa y que me metan tres. No voy a regalarle nada al rival ni al árbitro, estamos en casa, tenemos que ganar y no hay margen de error”, dijo.
Por último, el jugador barcelonés confesó que sigue mirando a la cabeza de la clasificación: “Cada partido es diferente, son situaciones diferentes. Nosotros no pensamos en el Elche, vamos a jugar allí haciendo un buen fútbol, intentaremos mejorar las cosas que hicimos bien semanas anteriores, minimizar errores y todos juntos tenemos claro lo que queremos. Yo no miro que estoy fuera del play-off, sigo mirando al Leganés y al Alavés que están los dos primeros y vamos a ir a por ellos”.