ESPIRITU DEPORTIVO. Conoce cuáles son los objetivos en SEO en una campaña de e-mail marketing.
Como toda campaña de marketing en Internet, el e-mail marketing no escapa de esta fase inicial. Tenemos que tener claro cuál es nuestra audiencia o tarjet y cuáles son los objetivos que perseguimos con esta herramienta.
Tanto el tarjet como los objetivos son los que van a marcar el tipo de base de datos, el tipo de e-mail a utilizar, el mensaje y la forma de enviarlo. El definir el tarjet nos permitirá segmentar adecuadamente la base de datos, el tipo de e-mail a utilizar, el mensaje y la forma de enviarlo. El definir el tarjet repercutirá en una tasa de respuesta más alta que si nos dirigimos a un público objetivo desconocido. En cuanto a objetivos, las campañas de e-mail marketing persiguen estas metas:
–Obtención de tráfico cualificado, leads, ventas: dependiendo del tamaño de la base de datos a la que nos dirigimos podemos obtener una mayor cantidad de visitas a nuestra web que posteriormente realizarán una transacción. Si deseamos un aumento importante de visitas el e-mail marketing es una herramienta muy efectiva.
–Fidelización de clientes: cuando disponemos de una base de datos propia, el e-mail marketing es la herramienta por excelencia para mantener el interés de nuestros clientes en nuestros productos y servicios. Una campaña donde enviemos de forma continua y disciplinada información de valor añadido ayuda a que el cliente repita compra.
–Branding: los usuarios utilizan el e-mail a diario. El recibir una newsletter de una empresa con información de alto valor añadido mejora la imagen de marca.
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