GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico ha destacado la confianza y las ganas con las que han trabajado sus jugadores a lo largo de la semana.
El viaje de mañana a Tenerife ha obligado que el entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, compareciera en el día de hoy en la habitual rueda de prensa previa a los partidos de Liga. “Un partido difícil, importante, pero con muy buenas sensaciones”, así es como ve el preparador técnico del Real Zaragoza el duelo del domingo.
Cuestionado por si se verán algunas modificaciones en el once que salga a jugar en el Heliodoro Rodríguez, Carreras comentó que “existe la posibilidad de que jueguen Lanzarote, Hinestroza y Pedro, pero eso llevaría a cambiar el dibujo y jugar con dos medios centros”. Aunque el técnico considera que con los refuerzos en el mercado de invierno la plantilla está “confeccionada para jugar un 4-3-3, 4-1-4-1”.
El técnico valoró muy positivamente que su equipo se adapte bien a diferentes situaciones a lo largo de un partido: “Nosotros planteamos unos partidos para tener el control, mediante el balón, pero también hay que saber correr sin balón, darle el balón al rival para robárselo y crear espacios. El equipo interpreta bien muchos de los registros que requiere el partido”.
Sobre el rival, el Tenerife, Carreras reconoció que le preocupa todo. “Lo están haciendo todo muy bien. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, hemos trabajado una serie de jugadas para contrarrestarles y tenemos que seguir repitiendo, cuántas más veces mejor, lo que estamos haciendo bien”, apuntó.
El Real Zaragoza viaja mañana a Tenerife, donde pasará dos noches antes de jugar su partido el domingo, y en rueda de prensa, Carreras reconoció que es un hándicap realizar el último entrenamiento fuera de Zaragoza. “Es un hándicap no entrenar en tú ciudad deportiva, no entrenar en La Romareda, para preparar los partidos, porque el último entrenamiento fuera, no es que vayamos a dar muchas pistas, pero el ambiente, el campo es otro, la temperatura, el césped son incondicionales que una vez empieza el partido no tiene nada que ver pero sí que hay que saber gestionarlo”, dijo.
Por último, el entrenador avisó de que “el equipo está bien, le da igual entrenar aquí o allí, ellos quieren jugar, quieren competir y que el partido sea antes, pero estamos a jueves aún”.