YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los manchegos llegan a La Romareda en puestos de descenso y con su entrenador al borde de la destitución.
Una vez superado el 'Tourmalet' ante rivales directos por el ascenso, al Real Zaragoza se le avecina un calendario, a priori, más asequible pero la plantilla zaragocista no se fia de los próximos enfrentamientos ya que algunos equipos se juegan permanecer en Segunda División.
Los de Lluís Carreras esperan que esta jornada los resultados sí acompañen, y logrando una victoria ante el Albacete confían en colarse entre los seis primeros clasificados, algo que no sucede desde el año pasado.
Pero para ello, tendrán que superar a un Albacete que llega a La Romareda en la vigésima posición y con la permanencia a cuatro puntos. Desde el 29 de noviembre del pasado año, el Albacete no consigue ganar un partido de Liga (1-0 ante el Elche) lo que le ha llevado a estar en la situación crítica en la que se encuentra actualmente. A pesar de esa mala racha, Luis César Sampedro mantiene su puesto de entrenador pero una derrota ante el Real Zaragoza puede suponer su cese definitivo. Jona y Cruz, con cinco goles cada uno, comparten el 'pichichi del equipo manchego aunque ninguno de los dos estará en La Romareda. Quien sí podrá jugar es el siguiente máximo goleador: Javier Paredes.
'El Jabalí' y excapitán del Real Zaragoza, es un 'fijo' en el once del Albacete desde su llegada en el mercado de invierno de la pasada temporada, y esta campaña se ha 'destapado' como goleador (lleva tres tantos). Hace unos días, Paredes hablaba en exclusiva para Espíritu Deportivo y dejaba claro lo urgente que son los puntos para el Albacete.
En el Real Zaragoza, Lluís Carreras estará obligado a introducir cambios en su 'once ideal'. Javi Ros y Culio no podrán estar por sanción, por lo que el técnico catalán podría optar por Albert Dorca y Sergio Gil, aunque Diamanka también tiene opciones de ser titular. También existe la duda de si seguirá apostando por Freddy Hinestroza o, esta vez, dará la oportunidad de salir de inicio a Manu Lanzarote. En lo demás, no se esperán demasiadas novedades en la alineación blanquilla.