YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El extremo se muestra satisfecho por el buen juego del equipo, y asegura querer jugar en Primera División con el Real Zaragoza.
Freddy Hinestroza está siendo uno de los nombres más sonados en las últimas semanas por la 'competencia' con Manu Lanzarote. Un hecho que al extremo colombiano no le preocupa en absoluto: "Lanza y Pedro son dos grandes jugadores, pero son competencia para mi porque mi competencia soy yo mismo" señalaba en rueda de prensa.
El '17' blanquillo reconoce que "el equipo disfruta jugando y a la afición le está gustando", y destaca el buen ambiente que hay dentro del vestuario: "El ambiente es muy bueno y solo pensamos en ganar porque sabemos que estamos haciendo las cosas de la mejor manera".
Aunque los últimos resultados no han acompañado al Real Zaragoza para meterse entre los seis primeros clasificados, Hinestroza asegura que "el grupo está tranquilo, consciente de lo que está haciendo y hay que ir partido a partido. Dependemos de nosotros mismos". A la vez que espera un triunfo ante el Albacete para meterse en Play-Off: "Sabemos que el partido del sábado nos puede meter en Play-Off y vamos a ir a muerte".
Cuestionado sobre el rendimiento que está ofreciendo y su futuro, Hinestroza ha comentado lo siguiente: "Nunca me preocupa mi futuro. Estoy contento en el Real Zaragoza y tengo la ilusión de jugar en Primera División con este club" y añade: "Trabajo para jugar siempre y estaré feliz juegue 90 o 5 minutos. Para mi jugar al fútbol supone una alegría y disfruto cada minuto que me den".
También, ha hablado del juego que Lluís Carreras quiere que desplieguen sobre el terreno de juego: "El míster nos pide tener el balón y atacar, y el equipo ya ha cogido la idea. Cada jugar da al entrenador lo que le pide".