YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los rivales más cercanos del Real Zaragoza huyen del descenso y, otros, no descartan entrar en los Play-Off.
Tras haberse enfrentado a equipos directos por el ascenso (Leganés, Córdoba, Osasuna y Alavés) al Real Zaragoza le esperan unos partidos ante rivales que están por debajo en la tabla pero que, sin embargo, no pondrán las cosas fáciles a los de Lluís Carreras dado que, por ejemplo, algunos se juegan seguir en la Liga Adelante.
Albacete y Mallorca, dos de los equipos que actualmente están en puestos de descenso, pasarán por La Romareda el 12 de marzo y el 10 de abril respectivamente. También lo hará el Girona, que después de ocho partidos consecutivos sin perder mira de reojo a los puestos de promoción.
De los próximos cinco encuentros, el Real Zaragoza tendrá que desplazarse en dos de ellos: a Elche y Tenerife. El equipo ilicitano, donde ahora milita Eldin Hadzic, no atraviesa por un buen momento aunque sigue siendo uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Por su parte, el Tenerife se encuentra en la zona media de la clasificación, con el descenso a diez puntos y la sexta plaza a seis.
Sin duda, un calendario peligroso para un Real Zaragoza que viene atravesando una buena dinámica de juego y resultados que, sin embargo, todavía no le ha servido para meterse entre los seis primeros clasificados.