GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Alavés y Real Zaragoza persiguen el mismo objetivo: el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Algo más que tres puntos. Eso es lo que habrá en juego en la mañana del domingo en Mendizorroza. A partir de las 12:00, vascos y aragoneses se enfrentaran en un partido donde ambos conjuntos querrán confirmar que son serios candidatos a subir a Primera. El Alavés, segundo en la clasificación, perdió el liderato la semana pasada ante el Leganés, actual líder, y acumula tres partidos sin conseguir la victoria. El Real Zaragoza, sin ninguna derrota en el mes de febrero, buscará coronar la cima de su particular 'Tourmalet' logrando una victoria que ponga de manifiesto que los hombres de Lluís Carreras quieren volver a recuperar la cabeza de la clasificación.
A falta de 15 jornadas para que finalice el campeonato, el Real Zaragoza está a siete puntos de los puestos de ascenso directo que marca el Alavés. Por tanto, el partido de mañana se antoja determinante y como una de las pocas oportunidades que tendrá el cuadro blanquillo de amenazar esos puestos de ascenso directo. Aunque para Lluís Carreras numéricamente todavía queden opciones de entrar en puestos de ascenso directo, todo lo que no sea sumar los tres puntos mañana reducirá mucho las posibilidades de subir a Primera de manera directa.
Para el partido de mañana Lluís Carreras podrá contar con los mismos jugadores que el pasado domingo. No se esperan grandes cambios en el once titular que saque mañana el técnico catalán aunque las características del rival y la situación del partido, puede traer modificaciones respecto al partido frente al Lugo.
En la lista de convocados, Carreras tan sólo ha incluido un cambio respecto a la anterior. Pablo Alcolea se ha quedado fuera y su sitio lo ha cogido Bono que ya está recuperado de su lesión, pero que sin embargo verá el partido desde el banquillo porque Manu Herrera será el portero titular tal y como adelantó el técnico tras el partido del pasado fin de semana.