ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza cayó ante el FC Barcelona Regal (50-65) en un encuentro que se peleó hasta el final, pero en el que la lucha y el pundonor rojillos no fueron suficientes para imponerse al juego interior blaugrana.
Pete Mickeal con 19 de valoración (11puntos, 8 rebotes) fue el mejor de los barcelonistas, al que ni los 14 puntos de Rudez, el mejor del CAI, ni el apoyo del resto del equipo pudieron hacer sombra.
El encuentro arrancaba con la ausencia de Aguilar en la formación pero con un pabellón encendido. El ritmo intenso del inicio del choque llevó hasta a seis ataques anotados consecutivos de uno y otro equipo, que culminaron con un triple catalán que ponía el 6-10. Un activo Norel -emparejado con Tomic de inicio- era el referente interior de los caístas que, con 10-13 navegaban con el viento a favor de la marea roja. Llompart y Jones daban un respiro, aunque quienes iba a toda máquina eran los de Pascual que, desde el triple de Ingles obligaban al tiempo de Abós (10-19 min.6). Con la entrada de Jawai, Abós apostó por Fontet, pero la defensa empañaba el cuarto de los rojillos, que llegaron al final del tramo en desventaja (15-21).
Con Lorbek y Jawai en los blaugranas, Abós jugó entonces con Norel y Jones. El CAI se iba acercando gracias al holandés en la anotación y el refuerzo de Rudez en el 3, y más tarde en el 4. La lucha era fratricida en momentos y cada balón valía su eso en oro. Con 19-25 la marea roja estalló tras la segunda falta de Fontet. El CAI no se desenganchaba y, ahí sí, Fontet sacó un 2+1 (22-28, min.17). La máquina barcelonista no reblaba por fuera con Ingles y aunque Van Rossom anotaba de tres para remar, la fata de acierto se pagaba cara y los de Abós se quedaron a -10, diferencia que se mantuvo al descanso.
La salida del descanso no fue favorable a los rojillos. En 2 minutos, un 0-4 llevó a Abós a parar un choque que se consumía despacio en anotación pero con una velocidad más de los de Pascual, suficiente para mandar en el tanteador. Y eso que el CAI Zaragoza era fiel a su filosofía de pelear y no reblar, como en el gancho de Rudez 31-43 que la marea roja rubricaba con aplausos y una continuación en sus ánimos. Pero Tomic una vez o Lorbek en otra, impedían que los rojillos se acercasen. Van Rossom tiró de casta para remar y Jones de rebote para encender a la grada y buscar el enésimo arranque. El 9 belga de CAI no se quejaba de su brazo porque los puntos estaban en las manos. Aún así, los -14 no se reducían y se fueron a 16 en el final del acto.
La escasa anotación y la diferencia de puntos acumulada hacían complicada la gesta. Un alley oop de Sada a Rabaseda ponía el tiempo muerto de Abós, y un par de lances después el 41-61 mediado el tramo, dejando la remontada rojilla todavía más cara. Un triple de Toppert animó la cosa, 48-61 porque los de Abós no bajaron los brazos en ningún momento, pero el Campeón de la Liga Endesa sumó en Zaragoza su segunda victoria.
FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 50: Van Rossom(7), Roll(2), Stefansson(4), Rudez(14), Norel(5)-cinco inicial-, Jones(5), Llompart(4), Toppert(3).
FC Barcelona Regal 65: Huertas(7), Mickel(11), Ingles(9), Lorbek(6), Tomic(10)-cinco inicial- Sada(2), Abrines(-), Navarro(2), Jasikevicius(2), Todorovic(6), Rabaseda(2), Jawai(8).
Parciales: 15-21 / 12-16 / 10-16 / 13-12
Árbitros:Martín Beltrán, Jiménez, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7800 espectadores.
Fuente: CAI Zaragoza