GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico lamentó no saberle jugar al Mirandés.
El Real Zaragoza comenzó la segunda vuelta peor que la primera, con una derrota. El conjunto aragonés no supo aprovechar el gol de la igualada que logró a cinco minutos del descanso, y fue derrotado por un Mirandés que supo entender bien los 90 minutos, con efectividad y seguridad defensiva.
Al finalizar el encuentro, Lluís Carreras, técnico del Real Zaragoza, compareció en rueda de prensa con un rostro nada acorde a lo que supuso una nueva derrota en La Romareda. El catalán analizó el encuentro diciendo que "no hemos sabido jugarle al Mirandés y no hemos encontrado superioridad donde creíamos que podíamos encontrarla".
El preparador técnico del conjunto aragonés explicó qué es lo que busca el equipo con el paso de las jornadas. "Buscamos estabilidad en todos los sentidos y eso te lo da los resultados positivos y hay que buscarlos para la confianza de todos e intentar buscar una serie de partidos. Los resultados marcarán el objetivo final del equipo", apuntó.
Cuestionado por la ausencia de Ortuño, el entrenador señaló que "por muchos delanteros no te garantiza meter goles. Teníamos a Ángel, Pedro, Freddy, Diamanka que entraba de segunda línea, Sergio Gil y si el árbitro me hubiera permitido hacer cuatro cambios igual sí que hubiera entrado".
Profundizando en la derrota ante el Mirandés, Carreras comentó que "buscábamos lo que hemos entrenado toda la semana y al final el objetivo semanal es intentar entrenar para llegar al partido sabiendo como juega el Mirandés con dos cosas claras: control, intentando no dar pelotazos, y con una circulación rápida en el centro del campo para salir por banda e intentar hacer un dos para uno".
Sobre el estreno de Dongou, el entrenador zaragocista explicó que "venía jugando, con ganas, creía que nos podía aportar para este partido porque necesitábamos velocidad y es diferente a Alfredo, Jorge Díaz, Ángel".
Carreras volvió a dejar claro que el equipo tiene que seguir mejorando. "Hay que mejorar todo, ganando, perdiendo, empatando, tácticamente el entrenador. La derrota afecta porque nunca sales al partido pensando que vas a perder, lo que pasa es que los condicionantes que han ido pasando han sido negativos y no positivos", concluyó.