@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El canterano fue el protagonista en rueda de prensa.
El conjunto que dirige Lluís Carreras ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, tras guardar descanso en el día de ayer, para seguir confeccionando el equipo de cara al partido del domingo ante el Mirandés.
Antes de empezar la sesión de entrenamiento, Sergio Gil ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. Lo primero que comentó el canterano fue el mensaje de su entrenador al acabar el partido: "Me dio la enhorabuena cuando acabó el partido, pero no entró en detalles". Aunque el equipo ganara por la mínima y él disfrutara de la última media hora, el jugador del filial sabe que lo más positivo fue que "conseguimos los tres puntos y tenemos que seguir en esta línea".
Gil habló de las numerosas ocasiones que tuvo el Real Zaragoza ante el conjunto catalán. "Es verdad que tuvimos bastantes ocasiones, yo creo que nos faltó un poco de suerte, luego también podría haber sido que la Llagostera hubiera llegado una vez y nos hubiera hecho gol", apuntó. Pero en líneas generales, el jugador reconoció que "el equipo jugó bien y falta suerte, pero los goles llegarán".
El futbolistas es consciente de que "pienso en trabajar día a día, estoy aquí para ayudar, y si el entrenador quiere contar conmigo yo estaré encantado".
En cuanto al trato recibido por la afición, Sergio Gil agradeció el apoyo. "Para todo canterano que te traten así es todo un lujo, estoy encantado con la afición porque cada vez que salgo me aplaude bastante, e intento devolvérselo en el campo", confesó.
Sobre la filosofía con la que ha llegado Lluís Carreras, Gil no escondió que a él le va bien el tipo de fútbol que quiere el técnico. "Con Lluís la dinámica de los entrenos es todo con balón y a mí me gusta bastante jugar con el balón", reconoció.
Por último, el jugador del filial zaragocista habló del próximo partido en La Romareda. "La Romareda tiene que ser un fortín donde no se nos escape ningún punto y estamos trabajando bien y tenemos que enganchar una racha buena para estar arriba", finalizó.