GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Su último gol fue ante la Ponferradina en el mes de noviembre.
El Real Zaragoza cerró la primera vuelta con una victoria que necesitaba con urgencia para seguir estando cerca de los puestos de Play-Off. Aunque fue por la mínima, el conjunto aragonés fue superior al rival, la UE Llagostera, que acusó las seis bajas con las que llegó a La Romareda.
Pedro Sánchez, al que se le pedía desde hace mucho un partido como el de ayer, fue el autor del gol que permitió a Carreras conseguir su primera victoria como técnico zaragocista. El gol del alicantino llegó en la primera media hora de partido tras un balón de Alfredo Ortuño que no desaprovechó el extremo diestro del Real Zaragoza.
Con el de ayer, Pedro suma su segundo gol en esta temporada 2015/16 y volvió a ver puerta seis partidos después. Pero echando la vista atrás, en la temporada pasada, Pedro Sánchez registraba seis goles en la jornada 21, cuatro más respecto a la actual campaña.
Poca aportación la que ha hecho la segunda línea (seis goles entre cuatro jugadores) en esta primera vuelta y que deberá ser determinante en los 21 partidos restantes si el Real Zaragoza quiere terminar el campeonato en puestos de ascenso directo.