YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza quiere revertir su mala dinámica con un triunfo ante Ribera Navarra.
Momento del partido de la primera vuelta disputado en el Siglo XXI | Foto: Pedro Catalán Cuesta
D-Link Zaragoza atraviesa un momento delicado. Aunque logró frenar la racha de dos derrotas seguidas, el empate ante UMA Antequera dejó un sabor agridulce ya que todos esperaban lograr la victoria en el Pabellón Siglo XXI. Sin embargo, y dadas las circunstancias del partido, el punto obtenido se puede considerar como bueno.
Ahora, el equipo de Quique Soto se desplaza hasta Tudela para jugar contra Aspil Vidal Ribera Navarra. Separados en la clasificación por 8 puntos (Ribera Navarra tiene 28 y D-Link Zaragoza 20) los blanquillos tienen una gran oportunidad para ganar y recortar distancias con los de 'Pato'. Además, un triunfo permitiría a D-Link coger confianza de cara a los próximos partidos, donde se enfrentará a rivales directos por acabar la Liga regular entre los ocho primeros clasificados.
Puntuar en el Ciudad Tudela no será nada fácil. Solo el F.C. Barcelona ha logrado llevarse los tres puntos de 'La Caldera', mientras que Levante y Palma Futsal arañaron un punto. Elche, Jumilla, Jaén, Santiago y Burela se fueron de vacío. Los jugadores de D-Link tendrán que seguir muy de cerca a 'Andresito', uno de los máximos anotadores de la Liga con 16 goles. Bajo palos, un viejo conocido: Juan Molina, que esta temporada lleva un promedio de dos tantos encajados por partido (40 en 17 encuentros).
D-Link Zaragoza no está cosechando buenos resultados lejos del Siglo XXI. Tres resultados positivos (2 victorias y 1 empate) y seis derrotas. Hay que tener en cuenta que los blanquillos han jugado en las pistas de Inter Movistar, ElPozo Murcia y F.C. Barcelona. Quique Soto contará con todos sus efectivos a excepción de Adrián Ortego, cuyo proceso de recuperación va según los plazos previstos.
El entrenador de D-Link sabe que "tenemos que hacer un partido casi perfecto" para sacar algo positivo, y confía en que sus jugadores empiecen a sacar resultados positivos: "O mejoramos, o la segunda vuelta se nos hará larga".
Cid Bragado y Martínez Flores arbitrarán un partido que dará comienzo a las 18 horas.