GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El senegalés estuvo fuera del equipo los últimos tres partidos.
La entrada del nuevo año 2016 le ha sentado bien a Pape Diamanka. El jugador senegalés del Real Zaragoza, se perdió todo el mes de diciembre por una rotura de fibras en la pierna izquierda, y en el primer partido del mes de enero volvió a los terrenos de juego aunque empezó de inicio en el banquillo. A pesar de la suplencia, Diamanka disfrutó de 40 minutos que le fueron suficientes para lograr su segundo gol con la elástica del Real Zaragoza. Su tanto puso en pie a La Romareda ya que gracias a él los blanquillos consiguieron adelantarse en el marcador (3-2) aunque a falta de 20 segundos para el final, Carlos David puso las tablas (3-3) definitivas en el luminoso del Estadio Municipal de La Romareda.
El gol de Diamanka vino precedido de una buena asistencia de Freddy Hinestroza que cedió el balón atrás para que fuera el senegalés quien gracias a un tiro ajustado al palo derecho de Leo Franco batiera al guardameta argentino que nada pudo hacer a pesar de la estirada.
Con el gol de ayer, Diamanka suma ya dos goles con la camiseta del Real Zaragoza. El 11 de octubre de 2014, Diamanka se estrenó como goleador blanquillo en el partido que se disputó en el Carlos Belmonte ante el Albacete y que terminó con victoria zaragocista (1-3).