ESPIRITU DEPORTIVO. La SD Huesca no pudo seguir en la Copa del Rey y cayó en los penaltis ante la Ponferradina en El Alcoraz.
La expulsión de Diogo a los seis minutos de juego al derribar a Wellinton dentro del área fue determinante a la postre, o así se puede pensar al ver que el Huesca fue capaz de llegar a la tanda de penaltis tras jugar más de ciento diez minutos con un jugador menos.
Zabal, que estuvo magnífico durante todo el encuentro, detuvo la pena máxima, y mantuvo al equipo en disposición de creer en la gesta.
El partido terminó con empate a cero, y la prórroga fue mucho más intensa que todo el partido. Al minuto y medio y tras sacar Zabal un mano a mano, el rechace le llega a Lafuente, que de un "tirito" al borde el área, golpea desafortunadamente en un jugador llevando el balón al lado contrario sin tener Nacho ninguna opción de llegar al balón.
Parecía escaparse la eliminatoria, pero a los pocos minutos en un córner lanzado por Vázquez, el balón parece entrar casi directo (gol olímpico), al no acertar el portero en el despeje.
Hasta el final, pocas oportunidades de ambos equipos, y una Ponferradina que quería pero no podía con un Huesca que se defendía con un jugador menos.
Parecía que ambos querían llegar a los penaltis, y en la tanda, que comenzó bien para los locales tras fallo en el lanzamiento del primer jugador visitante, se torció sin opciones para los azulgranas, tras errar Helguera el lanzamiento, y parar Santamaría el de Jokin.
Al final, otra vez fuera del torneo del KO, la afición seguirá sin ver un equipo de 1ª en el Alcoraz en competición oficial. Una pena para todos, y desde el club se siente enormemente esta circunstancia, puesto que era una de las ilusiones que se habían establecido para esta temporada.
Lo más importante en estos momentos es recuperar a los jugadores tras el palizón físico de ayer noche, y pensar en que el sábado a las 16 h llega el filial del FCBarcelona, partido que será también con mucho desgaste, y que esperamos que la afición siga respondiendo como lo está haciendo hasta el momento.
Fuente: SD Huesca