BASKETZARAGOZA. El CAI Zaragoza cerró con una gran victoria (80-59) un partido importante a base de trabajo defensivo y un ataque contundente.
Foto: ACB Photo / E. Casas.
Amaneció desde el 4.60 Benzing para desprecintar el marcador en un duelo de necesitados. Urtasun arrancó con triple el score donostiarra pero la réplica caísta fue de cuatro triples consecutivos, tres de Benzng y otro de Jelovac (14-5), con una grada bulliciosa desde el inicio. Norel puso un tapón marca de la casa, con unos rojillos aplicados en defensa y certeros en la anotación, hasta que Fisac debió parar la andanada local 16-5 (min.4). La rotación de Doblas con dos faltas abrió los minutos para Landry y Vrekic recortó diferencias. Bellas culminó una contra y Jelovac devolvió el +10 a los locales (21-11). Retabet.es GBC se aplicó y con un 0-4 intentó arrimarse en el último minuto del tramo.
Sastre culminó la primera contra rojilla del cuarto, con un equipo visitante en zona y con los locales tirando del triple de Henry para poner máxima diferencia y no ceder en la inercia, reforzando ventajas con otro triple de Sastre (31-17). Fisac devolvió a Llompart a pista y Casadevall a Sergi García y Norel mandando bajo el aro para sumar máximas diferencias, con un CAI muy solvente (38-22). Suplo aplacar el CAI otra reacción visitante con triple también de Sergi García para llegar cómodo a al descanso aunque Urtasun forzó el tiempo local y Linhart con un triplazo cerró el primer tiempo.
La salida tras la pausa fue demoledora. Benzing volvió con la mira del triple igual de certera y con un 8-3 de parcial, el CAI Zaragoza encaró el encuentro favorablemente y se gustaba incluso con una asistencia de Linhart por la espalda para que Jelovac cerrara la floritura. Doblas propinó un fuerte manotazo a Jelovac para cometer la cuarta falta y desenchufarse del encuentro. Desatado Benzing desde el triple, Casadevall cambió cuatro jugadores de golpe con ovación cuádruple porque el 68-34 lo merecía. Los donostiarras endosaron un 0-10 de parcial que no hacía peligrar el signo del choque.
En el último cuarto se sucedieron las marcas, ya que Bellas logró el récord de asistencias en un partido del CAI Zaragoza, con 12 generosos pases con final feliz, Norel de anotación en el CAI Zaragoza ACB superando a Quinteros y Benzing se quedó a un triple de igualar a Rudez, en el debut de Pedro Romera en la Liga Endesa.