GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ranko Popovic le da mucha importancia a terminar el año entre los seis primeros clasificados.
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Romareda antes de viajar hoy por la tarde a Tarragona para medirse mañana al Nàstic.
Popovic reconoció en la rueda de prensa que “aparte de las exigencias nuestras que son grandes y necesarias, y de los tres puntos de mañana que son fundamentales, acabar el año con una victoria siempre es bonito y significa mucho”.
De los 18 convocados que Ranko Popovic se lleva a Tarragona, destaca la presencia de Kilian Grant. El jugador del filial, que ya participó con el primer equipo en la pretemporada, ha sido convocado por primera vez con el primer equipo en partido oficial. “Kilian lo está haciendo bien desde la pretemporada. Es importante que tengan ritmo con el filial pero también es importante el comportamiento en el filial y ha hecho méritos para estar con nosotros. Mi confianza se la ganó hace tiempo”, apuntó el técnico sobre la convocatoria de Kilian con el primer equipo.
Una jornada más, el técnico del Real Zaragoza tendrá que confeccionar un once distinto por culpa de las ausencias y las sanciones, y en sala de prensa fue cuestionado de si el equipo que se lleva a Tarragona es superior al rival del sábado. “Si es superior o no, en papel, no lo sé. Pero quiero pensar que seremos superiores en el campo y estoy convencido de que el equipo lo dará todo porque son conscientes de la situación, de la exigencia, de la camiseta que defienden y son motivos suficientes para estar en el nivel que exige el partido”, señaló.
El empate ante el Numancia obliga al Real Zaragoza a ganar al Nàstic si quiere acabar el 2015 en puestos de Promoción, y Ranko Popovic comentó en rueda de prensa que es mejor acabar el año en Play-Off: “Es mucho mejor acabar el año en play-off por la moral y por la clasificación y eso es un objetivo nuestro”.
Por último, Popovic habló del rival del conjunto aragonés diciendo que “espero un Nàstic más parecido al de pretemporada, agresivo, con verticalidad, velocidad, buena gente y un equipo bastante bien en casa donde son muy peligrosos atacando con mucha gente”.