ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras hacer oficial la ampliación de su contrato hasta 2019, Fran Mérida comparecía este miércoles en rueda de prensa.
El jugador asegura sentirse muy querido y valorado en el club oscense y, por eso, siempre lo tuvo claro: “mi primera opción siempre fue hablar con el Huesca y escuchar su propuesta”. Va a hacer un año que el jugador catalán llegó a la capital oscense y solo tiene palabras de agradecimiento. “Debo mucho a este club. Vine en una situación complicada y ellos me dieron su confianza”.
Mérida explicaba que ha habido ofertas pero que él ha preferido mantenerse al margen porque considera que eso supondría una distracción para su trabajo. De todas formas, afirmaba que siempre dejó claro a su representante que lo primero era hablar con el Huesca. “Tenía que sentarme con ellos antes que con otros porque es el club que se lo merecía”.
El jugador afirma que uno necesita sentirse querido y que, aquí, se siente así, tanto por parte del Club como de la afición, y que, la mejor manera de compensarlo, es trabajando duro y siendo un jugador comprometido.
Futbolísticamente, asegura que siempre hay metas y trabajo por hacer. Con el objetivo de seguir mejorando, asegura que le gustaría “crecer junto al Huesca”. A corto plazo, el objetivo es mantener la categoría este año mientras que, a largo plazo, el mediocentro prefiere no fijarse metas.
Respecto al nuevo entrenador, Mérida explica que Anquela le ha demostrado gran confianza. Una confianza a la que él debe responder en el verde.
Fuente: Prensa S.D. Huesca
Foto: Liga de Fútbol Profesional