JORGE QUIROGA. Espíritu Deportivo repasa la historia de los enfrentamientos entre el Granada y el Real Zaragoza, próximo partido de Liga.
El conjunto aragonés ha visitado Los Cármenes en 17 ocasiones en competición liguera con: 11 victorias del Granada, 3 empates y 3 victorias zaragocistas, de los cuales en 1ª división: 8 victorias del Granada, 3 empates y 2 victorias del Real Zaragoza. En el balance de goles gana el Granada con 32 tantos marcados, frente a los 15 marcados por el Real Zaragoza. La última victoria de los maños en Los Cármenes fue en la temporada 77/78 en 2ª división y para ver la última victoria en 1ª habría que remontarse a la temporada 73/74, donde dos goles de Alfonso Soto y Javi Planas en la primera parte del partido dieron la victoria al Real Zaragoza. Ya en la segunda parte, Javier Chirri recortaría distancias en el marcador para el Granada, poniendo el 1-2 definitivo.
El encuentro de este fin de semana lo arbitra José Antonio Teixeira Vitienes del colegio cántabro. A los andaluces les ha arbitrado en una ocasión en casa, en un Granada 1-Osasuna 1, mientras que al Real Zaragoza le ha arbitrado en 3 ocasiones. En esas 3 veces siempre ha sido fuera de casa logrando 2 victorias: temporada 11/12, Sporting 1 – Zaragoza 2; Getafe 0 – Real Zaragoza 2, y un empate: temporada 10/11 Deportivo 0 – Real Zaragoza 0. En el tema de expulsiones J.A. Teixeira Vitienes ha expulsado a un jugador del Real Zaragoza, mientras que ha mandado a vestuario antes de tiempo a tres jugadores rivales; dos por doble amarilla y uno por roja directa. Esas cuatro expulsiones totales se dieron en el último partido de Liga del año pasado, en el Getafe 0 – Zaragoza 2.
De ganar el Zaragoza en Los Cármenes conseguiría su 2ª victoria fuera de casa, y es que el equipo blanquillo no consigue ganar dos partidos en las cuatro primeras jornadas fuera de casa en 1ª desde la temporada 06/07. De los 14 Granada-Zaragoza que ha habido en 1ª división nunca ha habido una remontada que acabara en victoria, de hecho el primero que marcó ganó en 11 ocasiones, dos veces el marcador acabo 0-0 y en una ocasión el Granada comenzó ganando y el partido acabo 1-1.