GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El mediocentro del Real Zaragoza, Erik Morán, regresará a Bilbao donde estuvo desde los 12 años.
La visita a San Mamés es especial para cualquier jugador y amante del fútbol pero si hay alguien dentro del vestuario del Real Zaragoza que tiene especial ganas ese es Erik Morán. El de Portugalete entró a formar parte de la entidad bilbaína desde la temporada 2009-2010 y esta mañana, en rueda de prensa, comentó “volver a donde he estado desde los 12 años es bonito”.
Erik Morán tuvo el privilegio de jugar, durante tres temporadas, en Primera División con el Athletic de Bilbao y conoce bien lo que supone ir a jugar allí: “San Mamés es un gran campo, he visto pocos como él y si es bonito, ayuda a salir más motivado”.
Sobre la plantilla que actualmente milita en las filas del Bilbao Athletic, rival del Real Zaragoza el próximo lunes, ha explicado que “hay jugadores que son muy jóvenes pero con dos o tres sí que he jugado”. El mediocentro avisó de la dificultad del partido: “es muy complicado y en casa son fuertes y por la clasificación parece que será un partido fácil pero en San Mamés juegan muy bien al fútbol”.
Para el encuentro del lunes, el conjunto aragonés no podrá contar con Diamanka y para Erik Morán no es motivo para hacer un mal partido. “Pape se ha lesionado pero el equipo tiene que salir hacia adelante y al que le toque jugar lo tiene que hacer igual que él y nosotros estamos con ganas”, apuntó.
Aunque el Real Zaragoza se vaya a enfrentar a un filial, el de Portugalete ha pedido prudencia. “Sabemos que es un filial y que hay que ganar porque son jóvenes pero al final nosotros también tenemos jugadores que son de la misma edad”, señaló.
Por último, el futbolista dejó claro que “un partido más no es porque al final yo he estado ahí y para mí es muy bonito pero por eso no creo que me vaya a poner más nervioso”.