YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Empate de D-Link Zaragoza ante Santiago Futsal que le aleja de la Copa de España.
D-Link Zaragoza estaba obligado a ganar a Santiago para no ver peligrar su presencia en la Copa de España, pero los gallegos venían en una inercia muy buena y lograron llevarse un punto del Siglo XXI. Algo que a D-Link no le sirve de mucho en sus aspiraciones de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros.
Golpeó primero Santiago que, a los dos minutos, se adelantaba por medio de Antonio Diz. Le costó a D-Link entrar en el partido, en parte por la actuación arbitral. Transcurridos cinco minutos de partido, los de Quique Soto ya sumaban cuatro faltas y dos jugadores con tarjeta amarilla. En un minuto, D-Link dio la vuelta al marcador con goles de Caio Alves y Richi Felipe. Un resultado que supieron mantener los blanquillos hasta el final del primer tiempo.
Tras el descanso, D-Link se escapó en el marcador con goles de Nano Modrego y Jorge Santos que marcaban el 3-1 y el 4-1, respectivamente. Un resultado que se encargaría de recortar Juanjo Catela cuando D-Link estaba con cuatro hombres sobre la pista por la expulsión de Carlos Retamar. A tres minutos del final, Hugo Sánchez se introducía el balón en su propia portería. 5-3 y el resultado que parecía definitivo. Pero volvía a aparecer Juanjo Catela para meter, de nuevo, en el partido a Santiago Futsal. Y a falta de 59 segundos para la conclusión del encuentro, Antonio Diz no perdonaría ante Iván Bernad, haciendo subir el 5-5 definitivo al luminoso.
Triste e inesperado tropiezo para un D-Link Zaragoza al que le quedan tres partidos por delante para intentar pelear por un objetivo que está un poco más lejos. El próximo partido, ante Inter Movistar.
Foto: Peña Maña