YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Rubén González entrena desde ayer con el grupo.
La buena racha de resultados que llevó al Real Zaragoza a ocupar los puestos de ascenso directo hace tan solo dos jornadas fue provocada, en parte, por la solidez defensiva que había mostrado el equipo de Ranko Popovic que encajó un solo gol siete partidos.
Pero, de nuevo, la defensa blanquilla está volviendo a dar facilidades al rival y esto se ha convertido en dos derrotas para el Real Zaragoza.
La pareja 'titular' de centrales por la que está apostando Popovic es la formada por Leandro Cabrera (que lo ha jugado todo) y Jesús Vallejo. El jugador del Real Madrid, cedido al Real Zaragoza, se ha perdido algún partido por estar convocado con la Sub-21 y su puesto lo ha ocupado Iñaki Olaortua, Rubén González e incluso Albert Dorca.
En las últimas semanas, la presencia del canterano Olaortua ha sido debida a que Popovic contaba con las bajas de Mario Abrante y Rubén González. El primero, aún no ha disputado ningún minuto en lo que va de Liga (se lesionó en pretemporada), mientras que Rubén lleva varias semanas ejercitándose al margen del equipo. Rubén ha participado en cinco partidos esta temporada, todos ellos como titular, siendo el último en la jornada siete contra el Alavés. Desde esta semana, el veterano central ya se ejercita con normalidad junto con el resto del equipo. Por otro lado, Mario ya está recuperado y lleva dos semanas seguidas entrando en la convocatoria.
Ahora, y por primera vez en lo que va de temporada, Ranko Popovic cuenta con todos los centrales disponibles de la plantilla. Pero, parece ser, que el técnico zaragocista seguirá confiando en Cabrera y Vallejo.