YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria, los de Quique Soto están obligados a ganar a Santiago Futsal este miércoles.
D-Link Zaragoza atraviesa su momento más complicado de la temporada tras sumar un punto de los últimos nueve posibles. Los zaragocistas, perdieron ante Peñíscola en un duelo vital por dejar atrás a un rival directo en la lucha por la Copa de España y, ahora, se ven con la obligación de obtener los tres puntos ante Santiago Futsal si no quieren ver peligrar su presencia en Guadalajara.
Santiago Futsal llega al Siglo XXI eufórico tras golear por diez a uno al Elche en la anterior jornada, un resultado que cortó la mala racha de los gallegos que, con nueve puntos, pelean por escapar de la zona baja de la clasificación. La lesión de David Palmas ha mermado de forma considerable a una plantilla que cuenta en sus filas con un viejo conocido en Zaragoza: Juanjo Catela. El ala gaditano, sumó ante el Elche sus primeros tres goles con el equipo gallego. Diego Quintela es el máximo goleador del plantel dirigido por Santi Valladares, que también tiene en su plantilla a los hermanos Diaz (Antonio y Alejandro) o Pablo Mel, ex de Inter Movistar.
Quique Soto, que repite la misma lista de convocados que en la anterior jornada, destaca que Santiago "es un equipo dinámico y rápido en sus acciones". El entrenador de D-Link confía en que sus jugadores brinden una victoria a su afición: "Aunque solo sea por ellos, no podemos fallar".
Sin duda, y a pesar de su mala posición en la tabla, Santiago Futsal no pondrá las cosas fáciles a D-Link Zaragoza en un partido que dará comienzo a las 20:45 horas y que se encargarán de dirigir Bernabéu Haro y López Jiménez.
Foto: Peña Maña