GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza acumula ya tres partidos consecutivos sin celebrar un gol.
Tras disputarse 14 jornadas y con el primer cuarto de Liga cumplido, el conjunto que dirige Ranko Popovic se sitúa cómo el quinto equipo con menos gol (13). Sólo el Lugo (12), Huesca (12), Mallorca (9) y Bilbao Athletic (8), están por debajo del Real Zaragoza. Pero la diferencia entre los blanquillos y sus perseguidores, es que ninguno de ellos tiene como objetivo real ascender de manera directa a Primera División.
Para encontrar el último gol del equipo de Popovic hay que remontarse al 1 de noviembre, hace ya tres jornadas, en el partido que enfrentó al Real Zaragoza y al Elche y que acabó con victoria local (2-0) y con Hinestroza y Ortuño como goleadores. Un registro “insuficiente” para un equipo que debe subir a Primera División por activa o por pasiva.
Uno de los méritos que tiene estar en los puestos de ascenso a Primera División, tras 14 jornadas disputadas, es el acierto de cara a puerta. De los que ahora están entre los seis primeros, ningún equipo, en sus cinco últimos partidos, ha estado sin hacer gol en tres encuentros consecutivos. El Real Zaragoza de sus últimos cinco partidos, no es que sólo haya estado tres jornadas sin celebrar un gol, sino que además sus números en las últimas cinco jornadas es de 2 goles a favor. Algo que ningún equipo de la zona alta tiene.
Como consecuencia de esa negación de cara al gol, el Real Zaragoza, que tiene cómo líder a Ranko Popovic, se ha trasladado de la tercera plaza, hace dos semanas, a la novena posición teniendo más cerca el descenso que el liderato. Un liderato, que tuvo opciones de conseguir.