GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico del Real Zaragoza, Ranko Popovic, destaca las múltiples opciones que tiene para elegir un once titular.
Esta mañana ha pasado por la sala de prensa de La Romareda el entrenador del conjunto aragonés. Los focos han estado puestos en si tiene ya decidido el once que saldrá de inicio el domingo a las 12:00. Ranko Popovic comentó al respecto que “tengo una idea del once que me hace probar menos que otras. Todavía tenemos un día más y si no hay sorpresas, más o menos, tengo decidido el once titular”.
Quien no estará en la lista de convocados que haga oficial mañana el entrenador, será el mediocentro senegalés Pape Diamanka. “Diamanka no está para este partido porque arrastra molestias y no tengo ni idea de cuándo va a estar”, declaró Ranko Popovic.
Otro nombre propio que salió en la rueda de prensa que ofreció esta mañana el entrenador, fue el de Mario Abrante. El central no está descartado pero confirmó que no saldrá de inicio: “No veo a Mario para jugar de inicio y es un jugador que tiene mucha importancia para nosotros tanto dentro como fuera del campo, pero físicamente no está para un rato largo”, explicó.
El compañero de Cabrera todo hacer indicar que será Iñaki Olaortúa y para Popovic el jugador del filial zaragocista tiene que estar tranquilo cuando empiece el partido. “Iñaki no tiene que asustarse porque ya jugó un partido y no se tiene que preocupar porque tiene mi confianza”, apuntó.
Otra de las dudas que existen a la hora de confeccionar el once titular es quién será el compañero de Dorca en el centro del campo. Tanto el japonés Aria, apuesta del técnico y desaparecido en las últimas jornadas, como Abraham, que ya ha jugado esta temporada en esa demarcación, parten con opciones. Esta mañana, Popovic no descartó que el puesto lo ocupe Abraham. “Puede jugar perfectamente en esa posición porque sus cualidades son más ofensivas que defensivas. Tiene buena llegada y técnica”, señaló el técnico serbio.
Más allá de quién salga desde el inicio y quién lo haga desde el banquillo, lo que tiene claro Ranko Popovic es que “nosotros vamos a tratar de jugar a nuestra manera” y aunque en el centro de la zaga esté Olaortúa, el entrenador comentó que “donde mejor nos protegemos es en el ataque, lejos de nuestra portería y hasta ahora lo hemos hecho y espero que continuemos así”.
Por último, el entrenador fue cuestionado por la cantidad de cambios que puede presentar el equipo respecto a la jornada pasada. “No serán muchos cambios porque son nuestros jugadores y si nos toca hacer cinco cambios lo importante es que esos jugadores que entren estén bien preparados”, afirmó.